REGLAMENTO INTERNO/ACUERDO COMPROMISO: Casa del Centro

El/la estudiante se compromete a:

  • Contribuir a la seguridad de la vivienda manteniendo cerrada con llave la puerta principal las 24 horas y tomando las precauciones adecuadas antes de ingresar a la Casa en horario nocturno.
  • No arrojar elementos o sustancias (restos de comida, yerba, aceite, etc.) que por su tamaño y características pueden obturar las cañerías de la vivienda y principalmente de los baños.
  • Contribuir al orden y limpieza de la vivienda y sobre todo de la HABITACIÓN del o de los estudiantes como mínimo 1 vez por semana siendo la misma supervisada por el encargado. Cabe aclarar que el personal doméstico estará dispuesto a realizar el aseo correspondiente siempre y cuando le sea comunicado por el estudiante con antelación. Además no se podrá pegar ni colocar fotos, mapas, papeles en las paredes de la Casa y de la habitación, sólo lo podrán hacer en los lugares indicados (esterillas, broches, pizarrones).
  • Al encontrarse tanto la Casa como las habitaciones completamente equipadas, cada 2 MESES se realizará un chequeo general según “Planilla Mobiliario” (adjunto) a fin de asegurar el estado del mobiliario y con el fin de realizar un control en el mantenimiento de las instalaciones en gral. (enchufes, calefactores, humedades, lámparas, persianas, ventiladores, electrodomésticos, vajilla, etc., y todo tipo de mobiliario que se encuentre en mal estado o sin funcionamiento a fin de realizar su reemplazo con la mayor antelación posible).
  •  Respetar los horarios de estudio ya que el mismo tiene prioridad en la Casa. El HORARIO DE DESCANSO será de 22:00 hs. a 8:00 hs. por lo que durante dichos horarios deberá prevalecer el SILENCIO EN TODA LA CASA.
  • El estudiante deberá abonar por única vez la suma de $ 1500,00 (un mil quinientos pesos argentinos) en concepto de INSCRIPCIÓN; y $ 1500,00 como DEPÓSITO DE GARANTÍA para restituir los bienes muebles rotos o faltantes tanto en los espacios comunes como en su habitación. Si todo está en perfectas condiciones los $ 1500 serán devueltos al momento del check out, el cual deberán acordar (fecha y hora del retiro) previamente con el encargado.
  • Para RESERVAR el lugar se deberá abonar un mes de alquiler que correrá a cuenta del mes de Diciembre 2018. Si el estudiante se retira antes de terminada su estadía, por cualquier motivo, este importe no se devuelve. La reserva podrá efectivizarse a través de transferencia/depósito bancario (BBVA) o personalmente.
  • El estudiante tendrá disponible su habitación a partir del 02-01, por lo que el alquiler también comenzará a regir a partir de esas fechas hasta el 31-Dic. La estadía máxima del estudiante en la casa será de 12 meses sin excepción.
  • El pago será mensual (del 1 al 5) y no se podrá fraccionar el mes. A partir del día 6 se cobrará un interés de $ 45 por día.
  • Detallar con exactitud el día de ingreso a la casa en el libro de pasajeros (en el living de la Casa), además de completar la “Ficha de Inscripción” el día de su llegada.
  • LAVAR diariamente toda la vajilla o utensillos que utilice (inmediatamente luego de su uso) en caso que decida cocinar por su cuenta. Asimismo los estudiantes deberán acordar la compra y uso de los elementos para la limpieza de la vajilla (esponja, lavavajilla, etc.) como así también de los artículos necesarios en los baños (papel higiénico, jabón de tocador, etc.).
  • El lavarropas automático será de uso exclusivo para los residentes en la Casa quienes deberán cumplir estrictamente las indicaciones de su uso ubicadas en la parte superior del mismo utilizándolo de manera consciente y sabiendo que dicho lavarropas carga hasta 6-7 Kg. de ropa. Recordar que el jabón deberá ser UNICAMENTE LIQUIDO y que, una vez finalizado el lavado, deberán tender inmediatamente su ropa.
  • En la cocina, utilizar tanto los lockers como espacio en la heladera designado con el nº de su habitación.
  • RECICLADO de la BASURA: Contarán con un cesto extra (verde) para “reciclado” y con instrucciones precisas en el área de la cocina. Además, y partir de una reciente ordenanza de la Ciudad de Córdoba, las bolsas en los supermercados se cobran por lo que en la cocina tendrán bolsas de tela en distintos tamaños y colores para compartir y de esta forma disminuir el “daño” que causan las bolsas plásticas. También disponemos de “botellones” con el fin de recolectar las tapitas plásticas que luego serán entregadas al Hospital Infantil de nuestra ciudad. Es muy importante que lo cumplan de manera consciente y que juntos podamos comenzar a hacer un mejor uso de los desechos.  TODO JUNTO ES BASURA, SEPARADO ES UN RECURSO.
  • El teléfono se podrá utilizar para hacer llamadas locales y nacionales.
  • La Casa es ÁREA PROTEGIDA por lo que brinda un Servicio de Emergencias (URG de OSDE 435-1111) para cualquier emergencia que ocurra dentro de la residencia. También ofrece la posibilidad de solicitar el Servicio de Médico a Domicilio para atenciones ambulatorias (fiebre, síntomas gripales, anginas, etc.) para ello el estudiante solo deberá abonar la consulta a domicilio ($ 140 aprox.). Ver más info en el exhibidor de la Casa.
  • En caso de roturas, pérdidas de agua, reposición de elementos como lámparas, etc., y/o arreglos en general, el estudiante deberá comunicar al encargado para su pronta reparación/reposición.
  • NO ENTREGAR LAS LLAVES a terceros, ni prestar utensillos y/o mobiliarios de la Casa, en ese caso se cobrará una multa equivalente al valor del objeto en cuestión. Tampoco se podrá CEDER la habitación a otra persona con el fin de ocupar su lugar, en dicho caso el estudiante será expulsado de manera inmediata.
  • No se permitirá el ingreso de mascotas, artefactos, mobiliarios, electrodomésticos u objetos ajenos a la Casa (ej. televisor, equipo de música, muebles, estufas). Tampoco se podrá mover el mobiliario de la habitación para ser utilizado en alguna otra parte de la Casa y viceversa (ej. sillas, colchones, etc.).
  • Notificar al encargado cuando el estudiante se retira de la Casa por un tiempo determinado (regreso a su casa, por viaje, etc.).
  • El HORARIO DE VISITA (familiares, amigos, novios, compañeros, etc.) será de lunes a domingos de 8:00 hs. a 22:00 hs. siendo recibidas únicamente en los espacios comunes de la Casa: cocina, living, estar, patio, terraza, sala de estudio.
  • Según la LEY PROVINCIAL Nº 9113 SE PROHIBE FUMAR en espacios cerrados: habitaciones, cocina, comedor, living, etc.
  • Devolver la habitación en el mismo estado en la que se encuentra al momento del ingreso, al igual que  todo lo proporcionado en ella según “Planilla Mobiliario”. En caso contrario se descontará el importe equivalente al objeto en cuestión.

QUEDAN PROHIBIDAS LAS FIESTAS, EVENTOS, REUNIONES, ETC.

LA NO OBSERVANCIA DE ALGUNA DE LAS REGLAS DE CONVIVENCIA DESCRIPTAS ANTERIORMENTE PUEDEN PROVOCAR LA EXPULSION INMEDIATA DEL ESTUDIANTE SIN PREVIO AVISO.

LA CASA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y DE PERMANENCIA.

 

El/la alojador/a se compromete a:

  • Entregar un juego de llaves de la puerta principal y de la habitación.
  • Garantizar la higiene de la vivienda en general y de los espacios de uso compartido.
  • Permitir al estudiante el uso de la cocina y proveer todos los utensillos necesarios para cocinar.
  • Entregar al estudiante la habitación en excelentes condiciones, según “Planilla Mobiliario” (adjunta).
  • Garantizar el excelente funcionamiento de todos los artefactos de la Casa: heladeras, microondas, Internet, calefacción, lavarropas, cocina, televisión, teléfono, calefones, etc.
  • Recibir, por única vez, al estudiante en la terminal aérea/buses y trasladarlo al alojamiento.

 

En Córdoba a los ……… días del mes de ……………………….. de 2018.

 

 

© 2018 Casa del Centro - Todos los derechos reservados.