Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas frecuentes realizadas por los padres o futuros estudiantes que llegarán a nuestra ciudad:

¿A qué DISTANCIA se encuentran las Casas del Centro de la UNC?
La CDC I (calle Entre Rios) se encuentra a 10 cuadras de la ciudad univeristaria y la CDC II (Mariano Fragueiro) a unas 15 calles. (Ver mapa)

De la Facultad de Derecho, Facultad de Arquitectura y Diseño Industrial solo se encuentran a 5 calles ya que dichas facultades se encuentran ubicadas en pleno centro.
Asimismo podran utilizar el transporte urbano de la Ciudad cuyo pasaje actual para los estudiantes de las universidades públicas es GRATUITO (gestionandolo previamente), de lo contrario su valor es de $17,22 (Jul-18) por viaje. El mismo podrá ser utilizado a través de una tarjeta.

Guia para calcular distancias y colectivos: www.miautobus.com

¿Cuál es la CAPACIDAD de estudiantes por Casa?
Las Casas del Centro ofrecen un ambiente cálido, familiar, basado en el respeto, en la solidaridad y el compañerismo. Y dada su capacidad (entre 11 y 13 estudiantes) ésto llega a lograrse de manera diaria y anual creando auténticos grupos de amigos y compañeros.

¿Las habitaciones son con BAÑO privado?
No. Los baños son a compartir y diferenciados HOMBRE/MUJER, como máximo 4 estudiantes por baño .

¿Hay servicio de COMIDAS?
No. El estudiante deberá cocinarse por su cuenta; para ello las Casas proveen todo lo necesario como vajilla completa, ollas, microondas, sartenes, licuadora, etc. Podrán hacerlo en cualquier momento del día sin restricción de uso ni horarios.

Otras alternativas pueden ser el comedor universitario (https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/c%C3%B3mo-solicitar-la-credencial) que siendo alumno de la UNC podrán acceder a este excelente y nutritivo beneficio por solo $ 4 (tarifa 2018).
Además la Casa podrá proveerles los contactos de personas que realizan viandas a domicilio.

¿Debo llevar mi colchón, almohada, ropa de cama, etc?
NO. Al ser Casas SOLO para estudiantes que vienen por primera vez a Córdoba (principalmente ingresantes) somos conscientes que dada la incertidumbre de estos primeros meses y del gran cambio de vida que supone esto para el estudiante y su familia, las Casas del Centro se encuentran COMPLETAMENTE equipadas tanto en los espacios comunes como en las habitaciones por lo que el estudiante solo necesitara traer su ropa y material de estudio. (Ver SERVICIOS).

¿Las Casas del Centro son mixtas?
Si, solo para jovenes estudiantes de entre 17 y 22 años de edad.

¿Existen HORARIOS para entrada y salida?
No. Cada estudiante maneja sus horarios. Cabe aclarar que son CASAS DE ESTUDIANTES por lo que durante los horarios de descanso deberá prevalecer el SILENCIO en toda la Casa.

¿Qué otros costos debo terner en cuenta que no se encuentran incluidos en el alquiler mensual?
Ninguno. Todo esta incluido en la tarifa mensual. Son precios FINALES por mes por persona por lo que al llegar el estudiante no deberá pagar nada extra.

¿Existe alguna asistencia MEDICA a domicilio?
Si. Ambas Casas son AREA PROTEGIDA lo que significa que cuentan con un Servicio de Emergencias. También ofrecen la posibilidad de solicitar el Servicio de Médico a Domicilio para atenciones ambulatorias.

¿Hay alguna persona mayor ENCARGADA de las Casas?
Sí, en ambas Casas se encuentra una encargada a disposicion de los estudiantes para lo que necesiten. Esto es principalmente de lunes a viernes en horarios diurnos, vale aclarar que esta persona NO vive en la Casa. Asimismo los dueños de las Casas están en constante comunicación con los estudiantes a través de cualquier medio principalmente el "Grupo de WhatsApp".

¿Cuáles son los REQUISITOS para ingresar? Hay fecha de INSCRIPCION?
Ser ingresante/estudiante universitario entre 17 y 22 años de edad. El estudiante deberá ser una persona sociable, dispuesta a compartir, respetuosa y solidaria. 
Generalmente es por orden de llegada y visita. Valoramos mucho el esfuerzo que hacen las familias que previamente vienen a Córdoba a conocer personalmente el lugar donde su hijo/a comenzará esta nueva etapa.

¿Reciben estudiantes de MEDICINA?
Sí, por supuesto, solo que debido a la gran demanda de ingresantes para dicha carrera hemos establecido un cupo de entre 3 y 4 estudiantes de medicina por Casa.

¿Cómo debo hacer para RESERVAR un lugar? Cuánto TIEMPO puedo vivir en la Casa?
Para RESERVAR el lugar se deberá abonar un mes de alquiler que correrá a cuenta del mes de Diciembre próximo, este pago podrá realizarse por transferencia o depósito bancario. Si el estudiante quisiera retirarse antes de terminada su estadía, este importe no se devuelve. Los estudiantes viven como máximo 1 año en la Casa. Consideramos que es un tiempo mas que prudencial para que ellos se hayan definido y decidido en muchos aspectos, por lo que luego de este primer año de "prueba piloto" se encontraran preparados para vivir en cualquier otro lugar.

¿Existen REGLAS en la Casa del Centro?
En cuanto a la convivencia existe un REGLAMENTO INTERNO (Ver). Al llegar les entregamos llaves de su habitación y de la puerta principal. Además los estudiantes comienzan a llegar todos juntos entre Enero y Febrero y por lo general se quedan hasta fines Diciembre, formando así un lindo grupo de amigos y compañeros. Como bienvenida los recibimos con unas hamburguesas a la parrilla; allí nos presentamos y comenzamos a integrarnos. 

¿Se pueden VISITAR las Casas?
Por supuesto, siempre solicitamos a todos los estudiantes y padres que conozcan ambas Casas personalmente y sin compromiso. Por razones de seguridad y por la privacidad de nuestros estudiantes, para las visitas es necesario concertar una entrevista previa. Para ello deberán contactarnos al por msj.texto/whatsapp al 0351-152 338662. con el fin de coordinar dia y hora para la visita (generalmente son los días martes, miércoles y jueves por la mañana).

ANEXO: REGLAMENTO INTERNO (Ver)

 

© 2018 Casa del Centro - Todos los derechos reservados.